< Volver

EN EL PAÍS

Santiago Satrústegui: “Ser independiente no quiere decir ser pequeño”

Colaboraciones |

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, habla con El País sobre la trayectoria de la compañía y el impulso que ha dado en estos últimos meses, con las nuevas adquisiciones de C2 Asesores y 360ºCorA como telón de fondo y, también, con el refuerzo de la alianza estratégica firmada con Mapfre.

“El acuerdo ha ayudado ha fortalecer los valores y a hacer un proyecto más atractivo, ser independiente no quiere decir ser pequeño. Solo si puedes aportar valor al cliente la independencia tiene sentido y para aportar ese valor es importante tener los recursos necesarios. Eso es lo que hemos conseguido con Mapfre”, señala Satrústegui.

El presidente de Abante también mira hacia el futuro y habla de la importancia de tener un asesor financiero que ayude a gestionar los momentos de incertidumbre: “La alianza con Mapfre también nos lleva a plantearnos bajar un poco el nivel del cliente al que podemos asesorar y para ello estamos desarrollando un canal conjunto con el que ofrecer soluciones digitalizadas, sin olvidarnos de que detrás de cualquier relación de asesoramiento tiene que haber una persona. La inversión tiene un componente emocional importante y llega en un momento en el que el cliente necesita tener a alguien al otro lado de la línea para hacer la pregunta: Y tú, ¿qué harías?”.

Aquí puedes leer la entrevista completa.