< Volver

HERALDO DE ARAGÓN

Envejecer con éxito

Colaboraciones |
Álvaro Lana

Álvaro Lana, director de la oficina en Zaragoza, escribe una tribuna en el Heraldo de Aragón sobre la longevidad y las claves para envejecer con éxito en una vida de 100 años, con todas sus implicaciones personales, laborales y, también, económicas.

“En las últimas décadas, a medida que se incrementaba la esperanza de vida, así como el número de personas que alcanzaban edades avanzadas, y además estas personas más mayores se mantenían activas, de una forma u otra, más tiempo, la visión de los mayores ha ido cambiando. Y lo seguirá haciendo, dado que la esperanza de vida continúa aumentando cada año”, comenta Lana.

En este sentido, pone el foco en las cuestiones relativas al envejecimiento, que afectan al plan financiero de cada persona: “Saber que podremos mantener el poder adquisitivo en el futuro, cuando dejemos de trabajar, y que si tenemos necesidades especiales derivadas de ese envejecimiento podremos afrontarlas aporta cierta tranquilidad”.

Por último, Lana explica que la clave para envejecer con éxito está en nuestras manos, en cómo decidimos vivir: “Tener un plan, y objetivos, ayuda. Porque envejecer con éxito tiene que ver, como decía, con lo físico, lo mental y lo social, y también con lo material. Todo suma. Se trata de ocuparnos para no preocuparnos”.

Aquí podéis leer la tribuna completa.