< Volver

EN ACTUALIDAD ECONÓMICA

Casasús: “Es más fácil que las cosas funcionen si vas a favor de los mercados”

Colaboraciones |
Joaquín Casasús

Joaquín Casasús, socio y director general de la gestora de Abante, habla con Actualidad Económica del impacto económico y de la evolución que han tenido los mercados desde que estalló la crisis sanitaria del COVID-19, al tiempo que comenta cómo hemos gestionado en Abante durante estos meses y dónde vemos mayores oportunidades de inversión.

“En general somos de tener carteras muy diversificadas y eso lo hemos respetado. Tácticamente hemos aprovechado sobre todo en la primera fase de las caídas, donde hubo desplomes muy fuertes e indiscriminados. Cayó todo, independientemente de la calidad, y aprovechamos para comprar empresas de buena calidad a precios muy atractivos”, explica Casasús.

Respecto a las oportunidades, detalla que en esta primera fase la gestora de Abante ha aprovechado para invertir más en sectores defensivos y hemos incorporado más exposición a tecnología, consumo y algo de ‘telecos’.

“Muchas veces nuestro trabajo consiste en proteger a nuestros clientes de ellos mismos. Gran parte de lo que hacemos, tanto cuando la euforia es muy grande como cuando el miedo prevalece, es compensar sus emociones”, comenta Casasús al hablar de cómo han reaccionado nuestros clientes y de la importancia de controlar las emociones para no dejarse llevar por los momentos de pánico.

Aquí podéis leer la entrevista completa.