Javier Estévez, socio y director general comercial de Abante, habla con Invertia sobre cómo estamos gestionando en Abante la crisis del COVID-19 y su impacto en los mercados y cómo se está desarrollando la relación con los clientes.
“Esta es una crisis, a nivel de cliente, muy distinta a las anteriores. La experiencia es clave en este sentido. Ahora nos encontramos con clientes que ya han vivido otras crisis muy fuertes, como la de las puntocom de comienzos de los 2000, la caída de Lehman Brothers en 2008, la crisis de deuda soberana en 2010… En el caso de Abante, saben que, en la medida en la que tienes un buen plan de inversiones, al final, y con paciencia, todo se recupera”, explica.
En este sentido, Estévez recuerda que, en los momentos de incertidumbre, es muy importante mantener la calma y controlar las emociones para evitar tomar malas decisiones llevados por los momentos de pánico.
Aquí podéis leer la entrevista completa.
Artículos relacionados
Claves para rentabilizar el premio de la Lotería de Navidad
- Campello: “Estamos viviendo un auténtico mes dorado para los activos de riesgo”Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa el comportamiento que están teniendo los mercados durante este mes...
- Análisis semanal: evolución de la pandemia, previsiones y mercadosMarta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa lo que ha centrado la actualidad de los mercados estos...