En DIARIO SUR

Estrategia milenaria para tus finanzas

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Estrategia milenaria para tus finanzas, en la que hace referencia a ‘El arte de la guerra’, un tratado escrito por el general chino Sun Tzu hace 2.500 años, y que, como señala Romero, “mantiene su vigencia aplicándose a numerosos ámbitos, desde la estrategia empresarial, la política o la resolución de conflictos, entre otros, ayudándonos a analizar y evaluar las mejores alternativas antes de una decisión”.

Así, explica que podemos apoyarnos en sus citas para gestionar nuestro patrimonio, ya que “nuestra particular guerra es alcanzar nuestras metas futuras con planes de ahorro e inversión sin quedarnos por el camino, siendo nuestro principal riesgo no conseguirlo”.

Continuando con este tratado, Romero señala que Sun Tzu recomienda encarecidamente conocerse a uno mismo, que cada uno conozcamos nuestras necesidades y objetivos, y señala que nos alienta a reflexionar con objetividad. Y, como ejemplo, destaca que debemos considerar rentabilidades y pérdidas potenciales para mejorar nuestras decisiones: “Las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse”.

“En una batalla es muy importante conocer las condiciones del terreno para poder maniobrar y luchar. Necesitamos combatir el paso del tiempo preparando nuestro futuro, ajustarnos a las mejores condiciones, ser capaces de defender nuestras ventajas, aprovechar las oportunidades y mejorar nuestra visión”, señala Romero, al tiempo que alude a la figura del asesor financiero, que puede proporcionarnos “los consejos y la planificación que Sun Tzu recomienda para salir victorioso”.

Aquí puedes leer al tribuna completa.