< Volver

EN BOLSAMANÍA

Casasús: “Europa presenta en términos bursátiles una valoración atractiva”

Colaboraciones |

Joaquín Casasús, director de Abante Asesores Gestión, ha participado en un espacio dedicado a la geopolítica y a las finanzas, dirigido por Giuseppe Tringali, en “Events&Finance”Bolsamanía.

Durante la entrevista, analizaron el comportamiento de las bolsas durante el primer trimestre de 2019. En primer lugar, hablaron sobre la ralentización de la economía mundial. En este sentido, Casasús señaló: “La situación sobre temas de gran impacto como la guerra comercial ha generado una situación de incertidumbre que ha paralalizado muchas decisiones, y esto, hace que tiremos de freno de mano con más fuerza de lo que lo veníamos haciendo”. Respecto al conflicto entre China y Estados Unidos,  parece que se está llevando a cabo una postura más conciliadora, sin embargo, “la posibilidad de acuerdo aún sigue pendiente, algo muy importante también para Europa y muchos países”, subrayó el director de Abante.

A nivel europeo, uno de los puntos que trataron fue el desafío del Brexit y el futuro de las próximas elecciones europeas. En este escenario, Casasús afirmó: ” Los inversores están aburridos de seguir la política europea tan complicada de entender en estos momentos. Sin embargo, todo lo malo, en el precio de las acciones ya está descontado, y además, tenemos campo de mejora si lo hacemos bien. Europa presenta en términos bursátiles una valoración atractiva“.

Aquí podéis ver la entrevista completa