< Volver

EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Espelosín: “Si la gente paga lo que paga por el bitcoin no me extrañaría ver al oro en 1.800 dólares”

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

El mercado americano claramente se encuentra en una burbuja, especialmente el Nasdaq y algunos subsectores de este índice al igual que algunas compañías grandes como Facebook, Amazon o Netflix , que son compañías que han sobrepasado niveles de valoración que son racionales”, explicó Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, a Estrategias de Inversión.

Durante la entrevista, Espelosín reiteró que en Estados Unidos el potencial está agotado y las valoraciones no se sostienen y habló también del escenario europeo: “Creo que hay un comprador que tiene un fin que es mantener el sistema a flote, que es el Banco Central Europeo y esto hace que haya un flujo hacia la bolsa europea, que está sustancialmente más barata que la americana. Creo que estar corto en Estados Unidos y largo en defensivas europeas puede ser un deal interesante en los dos próximos años”.

Sobre el comportamiento de las divisas, el gestor de Abante Pangea explicó que, dada la actuación de los bancos centrales, no tendría mucho sentido que el euro-dólar se mueva en niveles de 1,20. Y fijó la zona de 1,12 y 1,17 como un rango mucho más natural. Además, y con el foco aún puesto en los últimos movimientos de los bancos centrales que están en el camino de normalizar su política monetaria, Espelosín señaló que “la madre de todas las burbujas es la deuda y no tiene sentido comprar un bono al cero o negativo“.

Para terminar,  el gestor de Abante puso el acento en la trayectoria del oro y explicó que cree que veremos ciertas tensiones favorables a la subida de este metal. “Si la gente es capaz de pagar lo que paga por el bitcoin no me extrañaría ver al oro subir a 1.800 dólares”, afirmó.

Aquí podéis ver la entrevista completa.