Foro X las Oportunidades

Puede seguir el evento por streaming AQUÍ.

En una coyuntura política, económica y social tan extraordinariamente compleja como la actual hemos creído que podría resultar de interés generar un espacio de debate que contribuya a abrir nuevos horizontes a las relaciones políticas, económicas y sociales a través de la reflexión sobre las normas que las regulan.

En este contexto surge el Foro X las Oportunidades, un espacio de reflexión independiente, neutral, con un marcado carácter doctrinal y una nítida vocación de búsqueda de soluciones.

El Foro se configura así como un lugar de encuentro para el debate y la difusión de ideas que nos servirán de baza para la argumentación política, económica y legal sobre los temas más candentes que afectan a la sociedad española. Un lugar de encuentro singular, enfocado no exclusivamente hacia lo inmediato sino con vocación de reflexión permanente y de mejora de la ordenación de las relaciones sociales y económicas.

El Foro nace con el propósito realista pero absolutamente decidido de que estas aportaciones no caigan en saco roto. Para ello es fundamental que el Foro cuente con un espacio virtual donde consten las contribuciones que dimanan de cada una de sus actividades. El Blog del Foro surge, de esta manera, como el lugar de encuentro para un debate recurrente y continuado sobre los temas tratados, y el lugar donde acudir para recordar las ideas expuestas.

El Foro por las Oportunidades resulta posible gracias al acuerdo entre la Universidad Carlos III, a través de su Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Abante Asesores y Olleros Abogados. Tres instituciones profundamente comprometidas con su entorno, volcadas en colmar sus mejores expectativas a través del buen éxito del proyecto.

Es éste el primer encuentro de una serie de desayunos que organizaremos periódicamente. Para este primer encuentro hemos creído conveniente tratar un tema de máxima actualidad, como es la transparencia y la regeneración democrática. Para ello, contaremos con las ponencias de:

 Excmo. Sr. D. José Luis Ayllón (@jlayllon), Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

• Excmo. Sr. D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España

¿Dónde?

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo a las 9,00h en el Auditorio de Abante Asesores (Calle Padilla 32, Madrid). Plazas no disponibles. Puede seguir el evento por streaming AQUÍ.

Síguenos en Twitter: @FXOportunidades