Gadea de la Viuda, socia y directora general de Abante, escribe en el blog del Círculo de Orellana sobre la industria financiera y hace una reflexión sobre la evolución que se ha vivido desde el estallido de la crisis financiera hasta nuestros días.
“Diez años después, la crisis en su vertiente financiera está superada y la economía mundial vive su mejor momento. Pero esta crisis ha dejado muchos otros efectos colaterales en lo político y en lo social que, sumado a la globalización y a la digitalización, nos pone en un mundo con lógicas y realidades muy distintas, generadoras de mucha incertidumbre, de cierta angustia vital y en el que la metáfora de que el dinero da seguridad, ya no es tal”, reflexiona de la Viuda.
Por otro lado, la directora general de Abante habla de la longevidad y del impacto que va a tener en nuestras finanzas el hecho de que vamos a vivir más años de los que pensábamos y, además, en mejores condiciones: “En esta nueva realidad en la que además la vida nos da el premio estadístico de vivir muchos más años de lo que imaginábamos, hace que necesitemos cada vez más un asesor financiero que nos ayude a acompasar las decisiones financieras a las distintas etapas de nuestro ciclo vital y a tener una relación sensata con el dinero”.
Aquí podéis leer el artículo completo.
Artículos relacionados
Tres ideas para jugar la recuperación en un año lleno de retos
Ideas de inversión para que nuestras carteras tomen impulso: enfoque temático
- Comentario de mercados: cierre 2020 y perspectivas 2021Ángel Olea, director de inversiones de Abante, hace balance de lo que ha sido el año que acabamos de despedir...