EN DIARIO SUR

Gobierna tus finanzas

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Gobierna tus finanzas” en la que destaca la importancia de contar con conocimientos financieros para poder gestionar nuestra economía personal con éxito. “Nuestras decisiones presentes van a mejorar nuestro futuro”, señala.

En este escenario, Romero comenta que, “tras la crisis financiera de hace más de una década, la OCDE decidió incluir en su evaluación del rendimiento académico de los jóvenes estudiantes de 15 años, el análisis de sus conocimientos financieros”. Aquí, recuerda que España está a la cola del ranking en términos de educación financiera y de conceptos económicos y, por este motivo, “el Banco de España y CNMV promovieron un Plan de Educación Financiera para concienciar a la ciudadanía de que hay una estrecha relación de sus finanzas personales y su bienestar actual y futuro”.

Por último, Romero resalta que la educación nos permite ser más eficaces, críticos y realistas, además de prepararnos para la realidad más próxima: vivir y trabajar en la era de la longevidad.

Podéis leer la tribuna completa aquí.