< Volver

Harmon (LinkedIn): “Ganar el talento se va a convertir en la prioridad a nivel mundial”

Eventos |

Harmon LinkedinLos social media han cambiado el entorno profesional y han puesto al alcance de profesionales y empresas la oportunidad de crear y dar fuerza a su marca, ganarse una reputación. El entorno digital ha provocado que las empresas hayan cambiado el modelo de comunicación y empiecen a establecer conversaciones bidireccionales con clientes y empleados.

Esta una de las ideas que transmitió Sarah Harmon, directora general de LinkedIn Iberia, durante un evento organizado en Abante. Harmon explicó la necesidad de que los ejecutivos españoles venzan el miedo y den la importancia que tienen a las redes y medios sociales, ya que son una herramienta no solo para construir la reputación y la marca, sino también para atraer el talento a la organización. “Captar el talento ya no es solo tarea de recursos humanos”, asegura. “Ganar el talento se va a convertir en la prioridad a nivel mundial”.

En este sentido, Sarah Harmon aconseja que se aproveche el talento que ya se tiene en las empresas a través, junto con las oportunidades que dan las redes sociales: “Tus empleados ya están hablando de ti y eso no lo puedes controlar, pero lo puedes aprovechar, puedes verlo como una oportunidad en vez de como una amenaza”. La marca y la reputación es lo que la gente está diciendo de nosotros y “los empleados son los mejores embajadores de nuestra marca”.

Dado que “no puedes controlar lo que se publica sobre ti, lo que puedes hacer es contar tu historia primero y mejor”, señala Harmon. Además, en esta estrategia de comunicación en redes sociales, la participación del CEO da mucha credibilidad y es más viral y rentable que la publicidad.