< Volver

¿Cuánto cuesta la educación de los hijos?

Asesoramiento & Financial Planning |
INFOGRAFÍA_EDUCACION_HIJOS_HORIZONTAL_V3_2

 

El coste de la educación varía mucho en función de la elección que se haga: colegio público, concertado o privado, comer en casa o en el comedor del colegio, un año en el extranjero o ninguno…

En la siguiente infografía hemos hecho un cálculo a partir de precios medios de cuánto costaría en total, desde que nace el niño –si se le apunta a la guardería- hasta que termina la carrera y el postgrado. Es un ejemplo.

En este caso, teniendo en cuenta tres años de guardería, un año en el extranjero durante el colegio, un año en el extranjero durante la universidad y un máster de un año, si opta por una educación pública (sin contar material escolar o actividades extraescolares) el importe total es de casi 85.000 euros. En el supuesto de una educación privada, el coste supera los 200.000 euros.

Pero, si por ejemplo, tras la guardería el niño fuera a un colegio concertado los siguientes quince años y, después, a una  universidad pública (yendo un año al extranjero) y haciendo un máster privado, el coste sería de 81.400 euros aproximadamente. Menos que la opción pública anterior, porque aquella incluía el año en el extranjero durante la etapa escolar y en este caso entre los 3 y los 18 años no estudia fuera.

Así, si se elige la educación pública y los quince años de colegio (incluyendo el Bachillerato) son en España, y se va a extranjero solo un año durante la universidad, la cifra total es de poco más de 44.200 euros. Por eso, conviene realizar una planificación personaliza que incluya nuestros objetivos y tenga en cuenta nuestras capacidades y necesidades.

INFOGRAFÍA_EDUCACION_HIJOS_VERTICAL

Haz tus números