< Volver

EN CINCO DÍAS

Invertir en un nuevo año que arrastra viejos temores

Colaboraciones |

Con el nuevo año recién estrenado, Marta Campello, asset management en Abante, escribe en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre lo que ha sucedido en los mercados durante 2018 y mira hacia lo que está por venir.

Así, al hacer balance del año pasado, Campello destaca que 2018 ha sido un año atípico, en el que lo normal ha sido perder dinero prácticamente en todo: “Hay que remontarse varias décadas para ver algo semejante. Las sensaciones malas se han visto acrecentadas, además, por dos circunstancias: una, porque ha sido como un jarro de agua fría frente a un consenso de optimismo generalizado a comienzos del ejercicio pasado y dos, porque, además, el peor mes de todos ha sido el último”.

De cara al nuevo ejercicio que acaba de comenzar, Campello explica que desde Abante no vemos una recesión, aunque sí cierta ralentización del crecimiento: “Es probable, además, que veamos una política más acomodaticia por parte de la Reserva Federal, con lo que el miedo de que sea la Fed la que mate el ciclo se irá disipando. Si esto es así, no veremos colapso de los beneficios empresariales, sino crecimientos razonables y compañías que se desenvuelven muy bien en este entorno y que ahora podemos comprar con un importante descuento. Esto nos lleva a mantener nuestra preferencia por la renta variable en este inicio de año”.

Aquí podéis leer la tribuna completa.