< Volver

EN LA INFORMACIÓN

Investigar para curar enfermedades tiene mucho premio (y algún castigo) en bolsa

Colaboraciones |

Abante Biotech Fund es el primer producto español de gestión activa en biotecnología, un sector donde las las empresas invierten una gran cantidad de dinero en encontrar medicamentos exitosos.

La unión de la biología y la tecnología ha provocado que cada vez se eleve más la esperanza de vida y, por lo tanto, que se envejezca más la población. Los inversores han decidido apostar por este tipo de compañías y, tal y como indica Joaquín Casasús, director general de Abante, “la biotecnología es una megatendencia que tiene mucho recorrido en los próximos años”. Abante Asesores cuenta con el segundo fondo más rentable en 2019, con un avance próximo al 25%, Abante Biotch Fund, cuyo objetivo es batir al Nasdaq Biotechnology Index.

En cuanto a los riesgos, la cotización de este tipo de compañías depende del éxito o fracaso de los productos. Así, Casasús subraya: “Es necesario un nivel de análisis específico por el tipo de compañías, y es por esto que muchos inversores no tienen esta opción incorporada en sus carteras”.

Aquí podéis leer el artículo completo