EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Iturriaga: "Llevaba 14 años sin tener Inditex porque no había dado un punto de entrada como el que ha dado ahora"

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, habla con Estrategias de Inversión sobre sus perspectivas de mercado y analiza los últimos movimientos de su cartera: ha salido de Mediaset y Atresmedia y ha incrementado su peso en Bankia, Banco Sabadell y Liberbank.

El gestor también habla de uno de los últimos valores en los que ha tomado posiciones: “Yo llevaba sin tener Inditex desde hace 14 años porque no había dado un punto de entrada como el que ha dado ahora. Poder comprarlo por debajo de 20x beneficios es una muy buena oportunidad. A pesar de la mala prensa que hay ahora sobre los retailers, creo que Inditex tiene un modelo de negocio absolutamente diferencial, logístico y de reposición distinto”, comenta sobre la textil gallega.

En cuanto al sector de infraestructuras, explica sus ultimas compras en Acciona y Ferrovial: “La volatilidad de las últimas semanas ha propiciado que determinados valores, que normalmente están a valoraciones más altas, hayan ido a niveles que ha supuesto un punto de entrada muy atractivo. En el caso de Ferrovial, es la mayor infraestructura del mundo en términos de calidad y haberlo comprado al nivel de infravaloración que lo he hecho ha sido buena entrada. En el caso de Acciona, que también tiene parte de infraestructuras, pero lo que más pesa en su valoración (en torno al 70%,) es el tema renovable”.

Aquí podéis leer la entrevista completa.