EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Iturriaga: "Los bancos españoles son las mayores inmobiliarias en España"

Estrategias de Inversión ha entrevistado a José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, para abordar el actual escenario de los mercados con la crisis de Cataluña y hacer balance del ejercicio, de cara al último trimestre de 2017.

Sobre el desafío soberanista, Iturriaga sostiene que el mercado no le está dando ninguna probabilidad a la existencia de una Cataluña independiente: “Es verdad que la bolsa española lo ha hecho peor que las europeas en el último trimestre, pero tampoco está cayendo de forma drástica. Incluso, podríamos tachar el comportamiento de los mercados o de la bolsa de complaciente. Aunque si esta situación se prolonga podría restar unas décimas a las previsiones de crecimiento del año que viene, no creo que vaya a truncar los magníficos fundamentales que tiene la economía española por detrás”.

Iturriaga también habló del sector bancario, donde dice que, a nivel nacional, seguiremos viendo operaciones corporativas (la siguiente será la privatización de Bankia) y del sector inmobiliario: “Pensar que estamos en un momento parecido al de 2007 me parece muy precipitado porque es cierto que los fundamentales del sector inmobiliario han mejorado mucho en los últimos años, pero estamos detrás de precios que podemos considerar como burbuja. Las inmobiliarias españolas en su versión Socimi son una muy buena forma de jugar esa recuperación“.

Podéis ver la entrevista completa aquí.