< Volver

EN FUNDS PEOPLE

“La biotecnología es un sector estratégico”

Colaboraciones |

Juan Martínez y Armando Cuesta, gestores de Abante Biotech Fund, hablan con Funds People sobre el papel que está jugando el sector biotecnológico en la actual crisis sanitaria que estamos viviendo, al tiempo que explican cómo es el proceso de inversión que siguen en el fondo.

En la entrevista, los gestores destacan que la biotecnología es un sector anticíclico, estratégico y con mucho potencial, y comentan que la pandemia ha hecho que la sociedad se dé cuenta de la importancia que tiene el sector de la salud y de la biotecnología.

Con todo, señalan que los fundamentales del sector no han cambiado -siguen siendo fuertes y sólidos-, lo que ha variado es la percepción de nicho que había del sector. “Se está creando mercado. La población demanda soluciones para vivir más y mejor, y ahora existe la posibilidad de hacerlo”, explican al hablar de cómo se ha invertido la pirámide poblacional y de cómo la biotecnología ayuda en el desarrollo de medicamentos y terapias para las personas de más edad.

Respecto a la composición de la cartera y al proceso de inversión, destacan que el fondo invierte en biotecnología a través de cuatro temáticas: “medicina personalizada, longevidad (uso de células madre), nanotecnología (robots que administran medicamentos) y ahorro de costes sanitarios. Un ejemplo de este último enfoque es como, con la crisis del coronavirus, se están buscando medicamentos que permitan reducir el coste del ingreso hospitalario y fomentar el tratamiento domiciliario”.

Aquí podéis leer la entrevista completa.