EN DIARIO SUR

La economía plateada

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur sobre las oportunidades financieras que nos trae la longevidad y cómo podemos aprovecharlas.

“Actualmente unos 1.000 millones de personas en el mundo tienen más de 60 años, pero se espera que se dupliquen hacia 2050. Las oportunidades que surgen de cubrir las necesidades de la población mayor de 50 años es lo que se conoce como “economía plateada”, y se estima que en 2025 su contribución al PIB de la Unión Europea alcance un tercio del total, ofreciendo 88 millones de puestos de trabajo (el 38% del empleo de la Unión)”, explica Romero.

Así, comenta que el incremento de la esperanza de vida va a hacer que muchos sectores se vean beneficiados, especialmente el de la salud, lo que favorecerá a empresas de asistencia sanitaria, telemedicina, biotecnológicas, farmacéuticas, tecnológicas médicas, además de fabricantes y distribuidores de lentes de contacto y audífonos, entre otros. Romero también pone el foco en el sector inmobiliario, que tendrá que abarcar nuevos conceptos y estrategias distintivas, con viviendas adaptadas, más accesibles y cómodas, facilitando, además, el desarrollo del cohousing, viviendas colaborativas para vivir nuestra última etapa de forma diferente, compartiendo servicios en edificios más eficientes, inteligentes y adaptados.

“Así mismo, un aumento del poder adquisitivo y más tiempo libre beneficia a otros muchos sectores, como, por ejemplo, el de belleza o el sector del ocio y turismo. Destaca también el aumento de animales de compañía en las nuevas generaciones de mayores, favoreciendo al sector de la alimentación animal, atención veterinaria y otros servicios y productos asociados”, destaca.

Por último, y respecto a cómo vamos a gestionar nuestro dinero, el director de Abante en Málaga señala que “vivir más obliga a revisar nuestros planes de ahorro e inversión, por lo que el sector de compañías aseguradoras, financieras y firmas de inversión deberán cubrir una demanda creciente de servicios especializados en la gestión y planificación patrimonial”.

Aquí podéis leer la tribuna completa.