EN EL ECONOMISTA

La fórmula que aplican los pocos mixtos que resisten en positivo

El Economista publica un artículo sobre la estrategia que están siguiendo los fondos que han cerrado el primer trimestre del año en positivo. Así, el diario cuenta que, según datos de Morningstar, únicamente el 6% de los comercializados en España ha cerrado con rentabilidades positivas e incluye, en la categoría de moderados a Kalahari, de José Ramón Iturriaga, que destina el 54,78% de su cartera a la bolsa.

“Estamos en uno de esos pocos momentos en los que se puede optar a rentabilidades muy altas con la española en los próximos años, ya que está barata se mire por donde se mire. En mi opinión, el verdadero riesgo hoy es que la fuerte distorsión entre precio y valor se cierre más rápido de lo que a muchos les gustaría”, explica el gestor al periódico.

Además, cuenta que el diferencial que saca al Ibex 35 en la parte de renta variable se debe a su selección de valores porque busca acciones españolas con más de 1.000 millones de capitalización y en las que tiene un conocimiento muy elevado. “Selecciono una cartera concentrada -entre 22 y 25 posiciones-, valores que ofrecen más potencial de revalorización con independencia de su peso en el índice”, señala Iturriaga. Así, el mayor peso de su fondo se encuentra en el sector bancario y, en el último trimestre, los valores que más rentabilidad le han aportado han sido Europac, Prisa, Lar y Colonial.

Aquí podéis leer el artículo completo.

EL ECONOMISTA ITURRIAGA FONDOS EN POSITIVO