< Volver

DIARIO SUR

La incertidumbre

Colaboraciones |
Rafael Romero

“Debemos evitar caer en el pesimismo contagiados por la incertidumbre ante el futuro, porque este siempre será una conjetura y la incertidumbre nunca nos abandonará”. Así comienza Rafael Romero, director de Abante en Málaga, su tribuna en Diario Sur, titulada “La incertidumbre”.

Romero explica que la actualidad está afectando al ánimo de muchos inversores y señala que “un pensamiento uniforme proporciona una oportunidad para pensar diferente”. Según la teoría de la opinión contraria, escribe el director de Abante en Málaga, cuando una mayoría de personas tiene el mismo criterio sobre cómo se va a comportar el mercado, “la probabilidad de que ya hayan actuado y que el mercado se mueva en sentido contrario es elevada”.

Romero subraya que “la incertidumbre no es sinónimo de riesgo” y añade que “el riesgo podemos gestionarlo al poder medir la probabilidad de ocurrencia, frente a la imposibilidad de medir la incertidumbre, lo que nos conduce a un cálculo de expectativas motivado por intuiciones, cuyas previsiones pudieran resultar creíbles, pero sin certeza“, concluye Romero.

Aquí podéis leer el artículo completo