< Volver

EN CINCO DÍAS

La mejor estrategia: seguir invertidos

Colaboraciones |
César Ozaeta, gestor de fondos en Abante

César Ozaeta, director de Selección de fondos en Abante, escribe en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre lo que nos espera en los mercados en los próximos meses. “Siempre es difícil hacer una previsión, pero en el momento en que nos encontramos, quizás lo es más, tras ver como los riesgos políticos cada vez cobran más importancia“, destaca.

El gestor y selector de Abante analiza del escenario que se presenta tanto para la renta fija como para la variable, destacando que “la oportunidad que ofrece la renta variable respecto a otros activos es mayor” y que se impone la cautela en la renta fija.

“Para 2020, nuestra principal recomendación es seguir invertidos. Seguir invertidos de una manera global y diversificada gestionando activamente el riesgo que se toma en la cartera. Hoy más que nunca si las carteras de los clientes no asumen riesgo, no habrá rentabilidad”, subraya Ozaeta. Y concluye: “El futuro siempre genera incertidumbre, pero si miramos al pasado nos daremos cuenta de que el haber estado invertido es lo que en el largo plazo ha resultado ser la mejor estrategia”.

Podéis leer el artículo completo aquí