EN EL CONFIDENCIAL

Los expertos dan sus claves de inversión ante la incertidumbre

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities, ha participado en la última `round table´ oganizada por Cotizalia y M&G Investments, en la que varios expertos hicieron un análisis de la actual situación económica y comentaron su visión de mercados y apuestas de futuro, también han analizado la posibilidad de una recesión económica.

La desaceleración económica percibida durante los últimos meses ha ocasionado huídas masivas de inversores en los mercados y la debilidad de algunos índices y resultados.  El miedo a una posible recesión ha provocado que algunos inversores tomaran decisiones equivocadas. Sin embargo, Iturriaga señala que “estamos viendo cómo este año los datos que están saliendo son algo mejores de lo esperado y a medida que vaya avanzando 2019 comprobaremos que esta desaceleración tiene mucho más de coyuntural que de estructural”. “Tiene poco sentido que en un mundo donde las principales economías desarrolladas, como EEUU y Alemania, que tienen pleno empleo, sueldos subiendo por encima del 3%, ningún problema de apalancamiento y tipos de interés reales negativos, estas entren en recesión”, argumenta Iturriaga.

Puedes leer la noticia completa aquí: “¿Recesión a la vista? “No podemos olvidar que estamos en la parte final del ciclo”

Respecto a las caídas de los mercados en la última recta final del año pasado, 2019 ha comenzado con una recuperación del rendimiento de las inversiones. Ante esto, Iturriaga  destaca la importancia de seleccionar los sectores con más margen de alza. “Creo que a medida que se vaya normalizando esa percepción de riesgo macroeconómico, estas compañías que peor lo han hecho, bancos, fabricantes de componentes de automóvil, hoteles o acereras,  acabarán recuperando el terreno perdido”, concluye el gestor.

Puedes leer la noticia completa aquí: “Liquidez, bolsa y diversidad: los expertos dan sus claves de inversión ante la incertidumbre”