EN EL ECONOMISTA

Los ganadores de los Oscar de la industria de la inversión

Ángel Olea, Ángel Olea, director de inversiones de Abante

Abante Variable PP recibió el pasado jueves el premio al “Mejor Plan de Pensiones Mixto“. El Palacio de la Bolsa de Madrid acogió la XII Edición de los Premios Morningstar, a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y firmas en el mercado español 2018.

Morningstar clasifica y evalúa los fondos por categorías. Los criterios para seleccionar los productos de inversión más consistentes se basan, en un 80%, en valorar la rentabilidad obtenida a 1, 3 y 5 años y, por otro lado, en un 20% el riesgo, tanto a 3 como como a 5 años. De acuerdo con esto, elabora un ranting en el que otorga una clasificación de entre una y cinco estrellas a cada producto. Davide Pelusi, consejero delegado de Morningstar, resaltó durante la entrega de premios cómo “estas estrellas ayudan a destacar a los mejores fondos y planes”.

El premio al mejor plan de Pensiones Mixto fue entregado a Abante Asesores. Ángel Olea, gestor de Abante Variable PP, además de socio y director de inversiones de Abante desde el año 2002, señaló que: “Haber tenido mucha liquidez, a expensas de renta fija, ha sido importante para no sufrir demasiado en una cartera mixta“. Olea añadió que “en renta variable, nuestra posición global ayudo mucho, en 2019 mantendremos una visión positiva en renta variable y prudente en renta fija“. Abante Variable PP, que suma una rentabilidad superior al 6% en lo que va de año, tiene una valoración de cinco estrellas en Morningstar y acumula una rentabilidad del 73% en los últimos diez años.

Mejor Plan de Pensiones Mixto

 

Aquí podéis leer el artículo completo