< Volver

EN EL ECONOMISTA

Los gestores activos ven mucho valor en el mercado español

Colaboraciones |

La volatilidad está provocando salidas de dinero en la industria de la gestión activa. Sin embargo, los gestores de alta convicción ven un mercado en el que puede encontrarse valor, tal y como reconocieron en la jornada sobre la gestión activa celebrada por El Economista.

En este entorno complicado de mercado, José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, destacó que “lo bueno es que cuando se imponga la razón te pille dentro”, refiriéndose a que los inversores volverán a prestar atención a los fundamentales y, entonces, los valores que más castigo han sufrido, como banca e inmobiliario, se recuperarán. “En el sector inmobiliario están pasando cosas que evidencian la enorme distorsión que existe actualmente en el mercado en España”.

El gestor explicó que “el potencial de crecimiento de las socimis españolas es mayor que sus comparables europeas”. Además, apeló a la paciencia dado que, en su opinión, “la razón siempre se impone, por lo que hay que esperar a que se normalicen las valoraciones”.

 

EL ECONOMISTA ITURRIAGA JORNADA BME 20181121

Podéis acceder a la jornada completa desde el siguiente enlace