EN EL ECONOMISTA

Los mejores planes de pensiones para dar el salto a la renta variable

El Economista publica un artículo sobre los mejores planes de pensiones para dar el salto a la renta variable, ante la baja expectativa de rentabilidad que ofrece la renta fija.

El medio se hace eco de un informe de Abante que explica que ser excesivamente conservador con el ahorro y con la inversión cuando el objetivo es a largo plazo, conlleva el riesgo de pérdida de valor, si la rentabilidad que obtenemos no supera la inflación.

“La importancia de la rentabilidad es cuantificable: si tiene 40.000 euros ahorrados para la jubilación y no obtiene ninguna rentabilidad por ellos, dentro de 20 años ese dinero valdrá 26.919 euros actuales, calculan desde Abante. Si lo invierte con una rentabilidad media anual del 2 por ciento, que es el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE), en dos décadas habrá conseguido únicamente mantener el poder adquisitivo 40.000 euros. Pero si busca un plan que le ofrezca una rentabilidad adicional al IPC del 1 por ciento (un 3 por ciento en total), dentro de 20 años equivaldrá a una cantidad de 48.618 euros”, señalan en el diario.

Aquí podéis ver el artículo completo.