EN HERALDO DE ARAGÓN

Megatendencias para la jubilación

Álvaro Lana

Álvaro Lana, director de Abante en Zaragoza, escribe una tribuna en el Heraldo de Aragón titulada “Megatendencias para nuestra jubilación”Lana explica cómo campos como la tecnología, las ciencias de la salud o el envejecimiento son grandes potenciales a la hora de invertir. Señala, además, que es importante plantear nuestras inversiones a largo plazo y no con la mentalidad de “pelotazo”.

“Los inversores particulares podemos beneficiarnos de estas megatendecias a través de vehículos como fondos que reúnen en sus carteras las temáticas más destacadas. Desde un punto de vista inversor, podemos fijarnos en los avances médicos ya que cada vez habrá un mayor número de personas que viven más años, y esto, afecta a la estructura del mercado laboral. La biotecnología es otra y una de las opciones que esta ganando más impulso”, explica Lana.

El director de Abante en Zaragoza recomienda plantearse bien este tipo de inversiones y con su correspondiente responsabilidad. “Estas inversiones deben realizarse con la vista puesta a largo plazo. Los cambios sociales y económicos se han acelerado con respecto a los siglos anteriores, pero no son inmediatos y la paciencia es una virtud muy importante para todos los inversores”, subraya.

Aquí podéis leer el artículo completo.