Nuevo orden económico mundial y oportunidades de inversión global

¿Qué ha pasado estos meses en los mercados? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo podemos invertir tras el COVID-19? Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, explica en este vídeo que lo que estamos viendo en 2020 son cifras que no podemos analizar desde el punto de vista macroeconómico.

Así, dice que estamos asistiendo a un triple shock de oferta, demanda y financiero, que jamás en la historia de la economía habíamos visto, por lo que hacer relaciones de causalidad entre las cifras macro que vamos a ver y el comportamiento de los mercados no tiene ningún sentido. “De hecho, ya estamos viendo cómo muchos índices, durante las últimas semanas, han hecho ya una V, mientras que la economía está empezando a dar síntomas de mejora a medida que vamos avanzado en la medidas de confinamiento”, explica.

¿Por qué hemos sufrido una caída tan fuerte? Espelosín hace una radiografía de cómo estábamos antes de la llegada de la pandemia -con unos altos niveles de deuda- y destaca que, en términos macro y de bolsa, ahora tenemos más de lo mismo, pero mucho más polarizado: con más expansión de multiplicadores, mejor comportamiento de las FAANG que el resto de sectores y con más políticas de intervención de los bancos centrales.

Aquí podéis ver el vídeo completo.