< Volver

EN DIRIGENTES DIGITAL

Olea: “Hemos cerrado un año muy bueno de rentabilidad”

Colaboraciones |

En una entrevista con Dirigentes Digital, Ángel Olea, director de inversiones de Abante, hizo balance del año que acabamos de despedir, resaltando las buenas rentabilidades de 2019: “Hemos sido capaces de capturar ese rendimiento tan bueno que han obtenido los mercados globales. Además, esto hay que ponerlo contexto con años previos en los que hemos protegido muy bien el capital, como, por ejemplo, en 2018. Encadenar una buena contención de pérdidas en 2018 y una buena rentabilidad en 2019 es algo muy destacable”.

En este escenario, Olea habló de la buena evolución que han tenido los fondos de Abante, destacando el comportamiento de Abante Bolsa, que se ha revalorizado más de un 24% en 2019 y un 16,08% acumulado en el conjunto de 2018 y 2019, y de uno de los últimos lanzamientos, Abante Biotech, que ha subido un 49,5%. Con respecto a este último comentó que, pese a que se creó hace poco más de un año, el perfil de los gestores es muy interesante: “Entre los dos gestores están consiguiendo no solo acertar con las dinámicas de lo que es la biotecnología en el momento actual, sino, además, acertar con la compra de esas ideas y acciones a buenos precios”.

En cuanto a sus perspectivas para 2020, Olea defendió la mejora de las expectativas a nivel macro y confió en los buenos resultados que se van a ir publicando. “Hemos comenzado el año con una posición neutral y hemos implementado algunas coberturas en el mercado estadounidense para mitigar posibles pérdidas”, añadió.

Podéis leer la entrevista completa aquí.