EN LA REVISTA 'ASSET MANAGERS'

Ozaeta: "Nos diferenciamos en el trato personalizado a cada cliente"

“Nosotros trabajamos principalmente con fondos de fondos, por lo que la gestión, por así decirlo, aplica a todos por igual, pero donde nos diferenciamos con el cliente es con el trato personalizado que se le da a cada uno“, explica César Ozaeta, director de Selección de fondos de Abante, en una entrevista publicada en el número de diciembre de la revista Asset Managers.

Por otro lado, Ozaeta explica que el principal error que se comete con frecuencia en la selección de fondos muchas veces es enamorarte de un fondo y no ver lo que está pasando en realidad, “porque, al final, cuando seleccionas un fondo puedes acertar o equivocarte”. Si uno se equivoca, hay que ser consecuente y sacar el fondo de la cartera, “lo importante es tener claro la estrategia que seguirá la compañía y no olvidar que el cliente siempre es lo primero“.

Ozaeta comenta, también, que lo que hacen en el equipo de la gestora es buscar los mejores productos dentro de cada tipo de activo, o el producto que mejor se adapte a las carteras y para hacer esa selección se basan en el análisis cuantitativo y el cualitativo.

Además, durante la entrevista Ozaeta habló sobre el asesoramiento financiero en España -considera que es un buen mercado para desarrollar esta actividad- y las perspectivas sobre el sector: “En Abante somos optimistas respecto al futuro del sector“.

Entrevista Asset Managers César Ozaeta