EN CINCO DÍAS

Pensemos en nuestro futuro, exijamos rentabilidad

Marta Campello, socia y gestora de fondos de Abante, escribe en la tribuna de los fondos de Cinco Días sobre la rentabilidad de los planes de pensiones y cómo invertimos los españoles para la jubilación.

¿Cómo me gustaría vivir cuando me jubile? ¿Cuánto dinero necesito para vivir como me gustaría? ¿Qué rentabilidad necesito para conseguir vivir como quiero?”. Estas son algunas de las cuestiones que plantea Campello para concienciar de la importancia de invertir en planes de pensiones y, sobre todo, de meditar, sopesar y elegir el plan más rentable que se adapte a nuestras circunstancias y nos permita cumplir nuestros objetivos.

“Cuando se trata de ahorrar para la jubilación nuestro mayor activo es el tiempo”, destaca Campello. Así, recuerda que, cuando tenemos un gran horizonte temporal por delante, podemos poner nuestro dinero a trabajar durante más tiempo y sacarle el mayor partido posible.

En este sentido, recomienda que confiemos en una gestión profesional y que invirtamos para nuestra jubilación con ayuda de especialistas que apuesten por carteras globales y diversificadas. “La clave se encuentra en no caer en la seducción de regalos y bonificaciones que nos ofrecen los bancos, sino en apoyarse en profesionales expertos que les animen a imaginarse su futuro y les ayuden en la planificación e inversión”, sostiene.

Podéis leer la tribuna completa aquí.