¿Por qué nos cuesta tanto pensar en el futuro? con Mago More

En esta tercera ponencia de nuestro ciclo sobre planificación sucesoria, hemos hablado de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y hemos puesto el foco en cómo influyen nuestras emociones y experiencias cuando hablamos del futuro. ¿El motivo? Conocer cómo cómo nos afectan estas emociones nos ayudará en nuestra gestión y planificación sucesoria y a tomar mejores decisiones en el presente.

Durante la conferencia, José Luis Jiménez -más conocido como Mago More– hizo una pregunta que todos nos hemos cuestionado en alguna ocasión: ¿por qué no cumplimos nuestros sueños? Mago More nos explicó que todas las personas tenemos dos partes: un elefante (cerebro emocional) y un jinete (cerebro racional). Y, en este sentido, añadió que “nosotros somos un jinete a lomos de un elefante y, nos hacen falta los dos”, y señaló que, cuando dudamos, siempre gana el elefante: “Es este elefante desbocado el que hace que no cumplamos nuestras metas y posterguemos”. Y añade que, “procrastinamos porque el jinete no está entrenado. Lo que hacemos es tomar decisiones emocionales y las justificamos después racionalmente. Hay que entrenar al jinete y tener fuerza de voluntad, aunque vivamos en una sociedad en la que prima la inmediatez”.

¿Y por qué nos cuesta decidir? ¿Por qué nos preocupamos, pero no nos ocupamos? Mago More habló de los famosos ‘y si’ que pueden llegar a condicionarnos y provocar miedo a la hora de afrontar retos. Una cuestión que, durante la conferencia, analizamos con Belén Alarcón, socia y directora de asesoramiento patrimonial de Abante, y Juan Granzow de la Cerda, empresario y padre de familia, con el foco puesto en un tema que es vital: ¿por qué no hacemos testamento? ¿Por qué no planificamos con tiempo y tomamos decisiones sobre nuestra sucesión?

Aquí podéis ver todas nuestras conferencias.