EN EXPANSIÓN

Prats: "La banca europea ofrece un potencial alcista de hasta el 30%"

Josep Prats

Expansión publica este lunes una entrevista con Josep Prats, gestor de Abante European Quality, en la que analiza la trayectoria profesional de Prats, al tiempo que destaca que “es optimista con la marcha de la economía global y piensa que la normalización de los tipos de interés beneficiará al sector financiero”.

El diario económico también explica que la cartera de Prats está compuesta por 24 valores, con el mayor peso en consumo, industrial y, especialmente, en banca (7 valores). Destaca que apuesta por compañías que están expuestas al crecimiento mundial y que tras la última corrección del mercado incorporó a Telefónica. “El nivel de valoración que ha alcanzado es excesivamente bajo. Aunque los ingresos tengan un comportamiento plano, su beneficio operativo, más la reducción de costes financieros que poco a poco irá viniendo, le van a permitir un aumento del beneficio neto”, cuenta el gestor al diario.

Durante la entrevista, Prats reitera su apuesta por el sector bancario para Abante European Quality -que lleva batiendo al EuroStoxx 50 todos los años desde su lanzamiento en 2013-, y explica que “la banca europea ofrece un potencial alcista de hasta el 30%”. Así, cuenta que la cartera está invertida en un 28% en bancos de forma directa, más un 10% adicional en futuros y que invierte en todos los grandes bancos de la zona euro, excepto en Santander, BBVA y Deutsche Bank.

Sobre la situación económica al otro lado del Atlántico, Prats considera que “todavía no hay signos de sobrecalentamiento en la economía de Estados Unidos” y, en cuanto a la relación entre la divisa estadounidense y la europea, apuesta porque en el corto plazo el punto de equilibrio de euro frente al dólar se puede situar entre 1,15 y 1,20.

Aquí podéis leer la entrevista completa.