< Volver

EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Prats: “La bolsa europea ofrece una rentabilidad por dividendo muy alta”

Colaboraciones |

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, habló hace unos días con Estrategias de Inversión sobre la situación actual los mercados -con el foco puesto en la guerra comercial y los movimientos de los bancos centrales– y sobre la composición y el comportamiento de su cartera.

“La bolsa no se ha encarecido, sino que ha recuperado niveles previos a una caída que se derivó de los temores a una guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China que no se ha concretado”, explicó Prats al comentar las subidas del 10% del Ibex y del 28% del MIB italiano.

Respecto al comportamiento del Euro Stoxx 50, el gestor destacó que ha subido un 20,1% en los diez primeros meses de 2019, mientras que Abante European Quality se ha revalorizado un 26,8% en el mismo periodo.

Así, sobre la distribución de su cartera, el gestor señaló que Airbus, Safran, SAP y LVMH son los valores que han tenido revalorizaciones más importantes, al tiempo que habló, también, de una parte importante de la cartera, compuesta por bancos: “Sigue rezagada en rentabilidad, pero esperamos que en el futuro se recupere. En el próximo año o año y medio, los bancos deberían estar por encima de los niveles actuales con total seguridad”.

Por otra parte, aclaró que, en un contexto en el que la bolsa europea tiene una rentabilidad por dividendo que se acerca al 4%, cuando normalmente es del 3 o 3,5% -aun con los tipos de interés más bajos que la media histórica-, lo que ha hecho ha sido “vender valores con rentabilidad por dividendo más baja y comprar los que la tienen más elevada”.

Podéis leer la entrevista completa aquí.