< Volver

EN DIRIGENTES

Prats: “Sigo confiando en el potencial de la banca”

Colaboraciones |
Dirigentes Entrevista Josep Prats

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, habla con Rocío Arviza, de Dirigentes, sobre la situación de los mercados -con las caídas derivadas por el coronavirus y la bajada de tipos de la Reserva Federal– y sobre la estrategia y el posicionamiento de la cartera.

En la entrevista, Prats comenta que “lo que está pasando en los mercados es algo pasajero. La realidad fundamental de las compañías, que hay que estimarla en función de su capacidad de generar beneficios a largo plazo, no cambia por unos malos trimestres. Y, por ello, mantengo la cartera sin cambios“.

En este sentido, el gestor habla de una de sus principales apuestas: el sector bancario. “No creo que los tipos negativos vayan a estar en el mercado durante años y años, quizá sí varios trimestres, pero no años. En cualquier caso, incluso con los niveles de tipos actuales los bancos ya están obteniendo rentabilidades ROE (que mide la relación entre el beneficio neto y la cifra de fondos propios) del orden del 10%, lo que les permitiría cotizar a niveles ya cercanos a libros. Sin embargo, están cotizando a la mitad de sus niveles en el caso de Europa”, explica.

Prats también pone el foco en otros de los sectores en los que tiene una importante posición, como el automovilístico, con acciones de Daimler y BMW, y señala que, recientemente, ha entrado en ‘telecos’, con Telefónica y Orange.

Podéis leer la entrevista completa aquí.