Presentación-coloquio: ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros? · Vicente Varó

Para qué sirven los mercados financierosEl próximo jueves 19 de septiembre a las 19h Vicente Varó presentará en el Auditorio de Abante Asesores el libro “¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?”, en el que nos revela las claves para comprender los claroscuros de los mercados y explica que éstos no están constituidos por unos pocos ricos sino por todos los que tenemos activos financieros.

La obra tiene como objetivo despejar todas las dudas acerca de la necesidad de los mercados financieros. Por ello creemos que la presentación puede aportar valor para todos los clientes y potenciales interesados en los mercados.

Moderará el acto Joaquín Gómez, adjunto al Director de elEconomista.

Aforo limitado · S.R.C: eventos@abanteasesores.com

Puede adquirir el libro aquí.

Sinopsis de la obra

El objetivo del libro es explicar al público en general para qué sirven los mercados financieros, qué y quiénes son esos “especuladores” o ese “mercado” al que tantas personas han llegado a odiar.

Cada vez más, es preciso saber para qué y por qué TODOS necesitamos a los mercados financieros –si no, probablemente no tendríamos una hipoteca con la que comprarnos un piso– y cómo esos especuladores están haciendo trabajar el dinero para que sea posible que funcione ese mercado al que TODOS necesitamos –si no es rentable, nadie va a poner el dinero para que podamos endeudarnos o cobrar unas pensiones en un futuro a cambio de unas cotizaciones que hacemos hoy-. En definitiva, Vicente Varó nos da las claves para comprender los claroscuros de los mercados y nos explica que estos no están constituidos por unos pocos ricos sino por TODOS los que tenemos activos financieros –¿qué creemos que hacen los bancos con el dinero que se tiene depositado para poder percibir intereses?-.

Sobre Vicente

Vicente Varó, editor y community manager de Unience, la red social de inversores realesLicenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Vicente Varó es actualmente editor y director de comunicación en Unience, la red social de inversores reales. Es periodista especializado en finanzas y ha realizado el Programa Superior de Gestión de Carteras del Instituto de Empresa. Ha trabajado en medios como Financial Times, el Economista y Expansión y ha colaborado en otros medios como Antena 3, M80 y Euribor.com. Es asesor en el Comité de Comunicación de EFPA España y ha formado parte del claustro docente del Posgrado en Community Manager y Social Media de la Universidad de Barcelona.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 19 de septiembre de 2013, a las 19h

Auditorio Abante Asesores • Calle Padilla 32, Madrid

S.R.C. eventos@abanteasesores.com