< Volver

Presentación de ‘Nunca te fíes de un economista que no dude’ en Abante

Eventos |

¿Cómo usamos la economía en nuestro día a día? ¿Qué herramientas de los economistas pueden resultarnos útiles para afrontar cuestiones cotidianas como hacer una dieta, dejar de fumar o planear una cita? ¿Son más inteligentes los grupos con mayor proporción de mujeres?

Los editores de Sintetia.com, Javier García Álvarez, Andrés Alonso Robisco y Abel Fernández García, responden a estas preguntas en el libro Nunca te fíes de un economista que no dude, que salió a la venta en marzo.  Javier García, Andrés Alonso y Roberto Espinosa, de Deusto Business School, harán la primera presentación del libro en el auditorio de Abante Asesores el próximo 6 de mayo.

La presentación se podrá seguir en streaming a través de este blog, a partir de las 19.10 horas.

Nunca te fíes de un economista que no dude  es una obra divulgativa que pretende abordar cuestiones económicas de una forma amena y bajo un prisma distinto. “Un libro que pretende meter el dedo en el ojo a los ‘gallitos’, a los que creen que el mundo es lineal y predecible, a los que hablan como si sus sentencias tuvieran que ser esculpidas en piedra”, tal y como escriben en su web estos tres economistas.

También comentan: “Vivimos en un mundo cada vez más complejo, más interconectado, con más y mejor acceso a información (que no conocimiento), que abre nuevos retos y que pone contra las cuerdas muchos axiomas que, en ocasiones, los economistas damos por supuesto sin más”.

“Ni te fíes de alguien que no asuma que el ser humano es imperfecto, no es un robot, y que a veces la información tampoco es perfecta, ni los mercados, ni todas las decisiones son racionales o que la forma en la que hacemos las cosas y nos organizamos es fiable y sostenible”, añaden los autores de Nunca te fíes de un economista que no dude.

Si desea solicitar invitación para el evento, puede hacerlo en marketing@abanteasesores.com.