Presentación: "El aprendizaje de la creatividad"

marina-el-aprendizaje-de-la-creatividad

 Abante Asesores se complace en invitarle a la presentación del libro “El aprendizaje de la creatividad”, de José Antonio Marina y Eva Marina. En esta nueva obra, los autores presenta un modelo convincente de cómo funciona la inteligencia creadora y de cómo se puede desarrollar.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 23 mayo 2013, a las 19h

Auditorio Abante Asesores

Calle Padilla 32, Madrid

El evento se podrá seguir por streaming.

 

Acerca de la obra

La creatividad no es un lujo, sino una estrategia de supervivencia humana. Es la facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante y acelerado. Es, además, un componente básico de la felicidad.

La obra se refiere por tanto no sólo a la creatividad artística sino a la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, inventar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza.

Por eso, como en el circo, este libro es un ejercicio de “más difícil todavía”, un libro creativo sobre creatividad, porque aunque a veces resulte difícil creerlo, la inteligencia humana puede hacer cosas pasmosas que ni tan siquiera llegamos a imaginar.

Puede adquirir el libro AQUÍ.

Acerca de los autores:

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Eva Marina es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Polifacética, con un currículum muy extenso y variado, cabe destacar su gran entusiasmo por el mundo del teatro, siendo fundadora y directora de numerosos grupos teatrales. Ha sido guionista, directora y editora de varios programas televisivos y radiofónicos y es autora del libro Educación para la Ciudadanía (SM). En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Educativa Universidad de Padres, donde dirige y coordina el equipo de contenidos de Movilización Educativa y de la UP online.

 

Aforo completo. 

Twitter: @abanteasesores