Presentación: "La creatividad económica"

La creatividad económica por José Antonio Marina y Santiago Satrústegui

Abante Asesores ha organizado la presentación del libro “La creatividad económica”, de José Antonio Marina y Santiago Satrústegui, una nueva entrega de la colección avalada por José Antonio Marina que aborda la creatividad como cualidad esencial para los tiempos que corren.

En esta ocasión, el binomio Marina – Satrústegui aporta al libro dos características esenciales: la clarividencia, rigor y capacidad divulgativa del primero con el conocimiento y experiencia en el mundo económico del segundo.

Ver vídeo del evento.

 

completo¿Cuándo y dónde?

Auditorio de Abante Asesores · Calle Padilla 32, Madrid

Lunes 10 de junio de 2013, a las 19h

Acerca de la obra

La creatividad ha acompañado siempre a la especie humana. No es exagerado decir que es la protagonista del proceso de humanización.

El campo económico –en el que todos vivimos– deriva de nuestra inteligencia, que se ha enfrentado, desde el comienzo de los tiempos, al reto de satisfacer las necesidades y deseos humanos, siempre más amplios que los recursos para hacerlo. Por eso, tienen razón los economistas que definen la economía como la gestión de la escasez. Nunca habrá bastante, porque cada nivel de vida alcanzado, en vez de aplacarnos, nos lanza a deseos más amplios. Esta obra pretende mostrar que los fenómenos económicos derivan de la inteligencia que los inventa, y que si queremos resolver los problemas, lo que tenemos que hacer es cambiar la inteligencia que debe resolverlos.

Los autores investigan cómo deberían ser estas inteligencias creativas, porque si pretendemos enseñar a innovar en economía, debemos ser innovadores; si pretendemos enseñar a emprender, debemos ser emprendedores. Este libro es una brújula para orientar, aprender y generar buenas y rentables ideas.

 

Acerca de los autores

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Santiago Satrústegui ha dedicado toda su vida profesional al asesoramiento financiero. Después de unos años en el banco Manufacturers Hanover, la búsqueda de una plataforma independiente le llevó a AB Asesores en el año 93, de donde fue socio y Director General de las Gestoras de Fondos de Inversión y de Pensiones. Dos años después de la adquisición por Morgan Stanley donde fue Managing Director, retomó el camino de la independencia fundando junto a otros tres socios Abante. Lo que empezó en el año 2001 como un proyecto de cuatro personas, con un papel en blanco y una idea muy clara de servicio al inversor, es ya una empresa consolidada en la que trabajan más de cien profesionales. Ha participado también en la fundación de otros proyectos como Aire Limpio (cleantech) y Unience (internet) a los que sigue apoyando en su expansión. Ha sido colaborador habitual en distintas publicaciones económicas y es ponente en conferencias y congresos relacionados con su sector.

Twitter: @abanteasesores

Quizá le interese:

Presentación: “El aprendizaje de la creatividad”

La creatividad y el optimismo difícil