CICLO DE CONFERENCIAS: PLANIFICACIÓN SUCESORIA

¿Qué impacto tienen los cambios fiscales en mi planificación patrimonial y sucesoria?

En nuestra primera conferencia del ciclo sobre planificación sucesoria, Belén Alarcón, socia y directora de asesoramiento patrimonial de Abante, pone el foco en el impacto que pueden tener los cambios fiscales que incluyen los Presupuestos en nuestra planificación sucesoria y patrimonial.

¿Me interesa hacer una donación? ¿Me debo preocupar por el Impuesto del Patrimonio? Durante la conferencia, Alarcón hace una radiografía de los aspectos fiscales que debemos tener en cuenta y nos recuerda la importancia de hacer unos números antes de tomar decisiones drásticas y precipitadas.

En este sentido, Alarcón también señala que cuando hablamos de traspasar nuestro patrimonio a la siguiente generación, aunque la fiscalidad es un aspecto muy importante, siempre debe ir detrás de nuestro propio plan personal -financiero, patrimonial y vital- y, también del plan familiar. “Realizar con tiempo un ejercicio de planificación financiera, en el que tengamos una foto global de todo nuestro patrimonio, teniendo en cuenta nuestras necesidades actuales y nuestros objetivos futuros es vital para poder visualizar alternativas y trazar un plan que nos dé certidumbre para el futuro y nos asegure que estamos tomando la mejor decisión, tanto para nosotros como para nuestra familia”, recalca Alarcón.

Podéis ver en nuestro canal de YouTube el primer evento del ciclo de conferencias sobre planificación sucesoria.