EN CINCO DÍAS

Renta variable y protección para un feliz año 2020

Ángel Olea, Ángel Olea, director de inversiones de Abante

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, escribe en la tribuna de los fondos de Cinco Días sobre las perspectivas para el nuevo año, al tiempo que hace balance de lo que ha pasado en los mercados en 2019. 

“El año 2019 ha sido un año muy bueno en los mercados, hacía tiempo que no se veían estas rentabilidades y han subido la inmensa mayoría de los activos”, comienza explicando Olea. En este sentido, recuerda que “doce meses atrás las sensaciones eran muy negativas, con temores de una recesión y malas expectativas. Nos pareció muy buena oportunidad para comprar a buenos precios, y por eso, comenzamos 2019 con una sobreponderación en renta variable“.

Por otra parte, destaca el “mayor apetito por el riesgo” que se espera para 2020 y subraya que “es difícil pensar que pueda ser un buen año para la renta fija“. Olea sostiene también que, aunque los tipos de interés están muy anclados tanto en Europa como en Estados Unidos debido a las políticas monetarias de los bancos centrales, si se produce una mejora macroeconómica, “podríamos tener repuntes en los tipos de interés de medio-largo plazo”.

Así, el director de inversiones de Abante considera que este año la renta variable será “el motor de la rentabilidad futura”, aunque recuerda que “el mayor riesgo es la creencia generalizada de que no existe riesgo”.

Podéis leer la tribuna completa aquí.