< Volver

EN CINCO DÍAS

Santiago Satrústegui: “Abante ha roto un umbral y ya no tenemos límites”

Colaboraciones |
Santiago Satrústegui Presidente de Abante

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, habla con Cinco Días sobre la trayectoria de la compañía, los últimos hitos del proyecto, como la integración de la firma navarra C2 Asesores, el acuerdo con 360ºCorA y el refuerzo de la alianza estratégica con Mapfre, y destaca que 2020 ha sido un año “muy positivo a pesar de las difíciles circunstancias que hemos vivido”.

La aseguradora ha elevado este año la participación en Abante hasta el 20%, desde el 10% inicial, algo que estaba previsto en el acuerdo estratégico. Esto “nos da un nivel de compromiso importante, pero nos permite seguir siendo independientes y mantener el liderazgo en el asesoramiento independiente”, destaca Satrústegui, que añade: “Creo que Abante ha roto ya un umbral de tamaño y no tenemos límites en los proyectos que podamos acometer”.

Satrústegui reflexiona sobre el posicionamiento de la empresa 20 años después de poner en marcha el proyecto: “Consideramos que estamos muy bien posicionados para seguir como un agregador de asesores financieros independientes”.

En la entrevista, el presidente de Abante descarta pedir ficha bancaria, puesto que ser banco te da ciertas ventajas, pero “se pueden generar conflictos de interés”, y tampoco considera entrar en el segmento de banca de inversión. Por otro lado, Satrústegui responde, a la pregunta de si Abante absorberá más firmas que “tenemos una plataforma ideal para dar cabida a ejecutivos bancarios que se hayan independizado, que han montado proyectos empresariales de mucho éxito y que quieren seguir creciendo”.

Aquí puedes leer la entrevista completa.