< Volver

Satrústegui, nuevo presidente de EFPA España

Información Corporativa |

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, ha sido nombrado nuevo presidente de EFPA España (European Financial Planning Association), en sustitución de Carlos Tusquets. Satrústegui ocupaba hasta ahora la vicepresidencia y es uno de los fundadores de la asociación profesional más importante del sector financiero, que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera, debidamente certificados.

A partir de ahora, Satrústegui será el encargado de la plena dirección y representación legal de la asociación ante toda clase de entidades, instituciones, organismos y personas, sean públicas o privadas, además presidirá y dirigirá los debates, tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva y velará por el correcto desenvolvimiento de la asociación en todas las actividades que realice.

Santiago Satrústegui explicó que asume el nuevo puesto “con la máxima responsabilidad e ilusión, los retos de EFPA España para los próximos años pasan por ofrecer el mejor servicio al asociado, reforzando las alternativas para cubrir la formación continua y apoyar los servicios integrales, y también por seguir trabajando para que la profesión de asesor financiero sea percibida como un pilar fundamental para el mejor desarrollo del país, siguiendo los principios de profesionalidad y ética que han distinguido a EFPA desde su nacimiento en el año 2000”.

EFPA España aumentó en el último año un 20% su número de asociados certificados, tras la entrada en vigor de MiFID II, hasta superar los 30.000 miembros certificados, lo que consolida a EFPA como la asociación más numerosa del sector en Europa. En 2018, la asociación celebró 7.800 exámenes individuales, repartidos en 15 convocatorias para las distintas certificaciones.

Abante lleva desde su origen proporcionando una formación específica en asesoramiento financiero a todos sus empleados, adelantándose, como en otros aspectos, a los requisitos que la normativa europea MIFID II exige. Así, desde hace más de una década, los profesionales que se incorporan a Abante, independientemente del área en la que trabajen, se preparan para obtener la certificación de European Financial Advisor(EFA) de EFPA. Una certificación que supera las exigencias de MiFID II y reconoce la idoneidad profesional para poder desarrollar las tareas de consejo, gestión y asesoramiento financiero.