< Volver

“Silver Surfers”: El talento no está asociado a la edad

Conferencias |

Raquel Roca, escritora, periodista y profesora, presentó hace unos días en el auditorio de Abante su último libro: “Silver Surfers: el futuro laboral es para los mayores de 40”. Durante la conferencia, la autora y Santiago Satrústegui, presidente de Abante, reflexionaron sobre la nueva era de la longevidad, empleabilidad y el talento de los trabajadores sénior.

“Tenemos que empezar a romper la creencia de que lo que marca nuestra edad de nacimiento corresponde siempre con cómo nos encontramos vitalmente”, señaló Roca. Silver Surfers son aquellos que, según la escritora, cuentan con la experiencia laboral y personal que les da la edad, pero que necesitan ‘surfear’ para mantenerse empleables, visibles y activos a lo largo del tiempo.

En este sentido, Santiago Satrústegui añadió que “debemos prepararnos para atravesar distintas transiciones biográficas” y que, para ello, “hay que mantenerse en activo y ser capaces de aprender”. El término lifelong learning que se trata en el libro hace referencia, precisamente, a la capacidad de formarse en todas las etapas de nuestra vida. “Hay muchas personas que fluyen con lo que aprenden y otras a las que les cuesta más”, puntualizó Roca, “pero cognitivamente estamos preparados para aprender hasta los 90”.

Por último, la escritora destacó el trabajo de Abante y su forma de tratar al cliente. Su programa de asesoramiento Financial Life Planning permite humanizar los planes de futuro tras la jubilación y así,  tratan este proceso como el comienzo de una nueva etapa en la que el cliente puede seguir aportando a la sociedad.

Podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.