< Volver

EN GESTIONA TU DINERO

Solo 23 gestoras cerraron enero con suscripciones netas positivas

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

“En el peor inicio de año que se recuerda para los mercados financieros desde 2009, solo 23 gestoras consiguieron cerrar enero con suscripciones netas positivas, la mayoría de ellas firmas de menor tamaño. Las firmas de los grandes grupos bancarios se quedan atrás, ante unas turbulencias que han provocado además el trasvase del ahorro desde fondos de mayor riesgo, como renta variable o productos mixtos, hacia más conservadores, como monetarios o garantizados”, según publica Dirigentes en su web Gestiona tu dinero.

En el artículo se explica que “según el avance mensual de Inverco, durante el primer mes del año los fondos registraron reembolsos por valor de 672 millones de euros. Es la primera vez desde el pasado mes de septiembre (en el que salieron 442 millones de euros) que se registran reembolsos”.

Tras hacer un repaso de las gestoras con mayores reembolsos, se señala: “Con suscripciones netas positivas se sitúan solo 23 entidades, entre las que destaca Imantia Capital (antigua Ahorro Corporación) con 144 millones de euros. GIIG Fineco se sitúa en segunda posición con 97 millones en suscripciones netas en enero. Bestinver y Abante también logran aguantar el mes en positivo, al igual que azValor o Metagestión”.

Puedes leer el artículo completo a través de este link.