Marta Campello, socia y gestora de fondos de Abante, escribe en la tribuna de los fondos de Cinco Días sobre cómo ha sido el comportamiento de los mercados en el primer mes del año y reflexiona sobre qué pasó en otros años en los que vimos circunstancias parecidas y cómo reaccionaron las bolsas.
“Lo que es cada vez más rápido es la capacidad de los mercados para aprender y adaptarse a un entorno cambiante utilizando sencillas técnicas heurísticas. Este concepto es el que desarrolla el profesor Andrew Lo en su libro Adaptative Markets y lo que quiere poner de manifiesto es la capacidad de los mercados de ir procesando la nueva información de la que dispone y de adaptarse a las distintas realidades. También de sobreponerse a ellas”, señala.
En este escenario, Campello destaca que lo que podemos extraer de estos primeros días de 2020 es que nadie tiene la bola de cristal, por lo que estar fuera del mercado es una mala opción, al igual que lo es ponerse nervioso ante la más mínima caída. Así, reitera la importancia de estar siempre invertidos para poder conseguir buenas rentabilidades a lo largo del tiempo.
Aquí podéis leer la tribuna completa.
Artículos relacionados
- Comentario de mercados: cierre 2020 y perspectivas 2021Ángel Olea, director de inversiones de Abante, hace balance de lo que ha sido el año que acabamos de despedir...
Visión de mercados | Diciembre 2020
- Campello: “Estamos viviendo un auténtico mes dorado para los activos de riesgo”Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa el comportamiento que están teniendo los mercados durante este mes...