Transparencia y regeneración política

DSC_0008

El martes 14 de mayo echó a andar el Foro X las Oportunidades, un espacio de reflexión independiente, neutral, con un marcado carácter doctrinal y una nítida vocación de búsqueda de soluciones.

En este primer encuentro se trató un tema de máxima actualidad como es la transparencia y regeneración democrática. Para ello, hemos contado con las exposiciones de dos ponentes de máximo nivel: el Excmo. Sr. D. José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y el Excmo. Sr. D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España.

Si no pudo asistir a la conferencia o desea verla de nuevo, en el siguiente enlace encontrará el vídeo del encuentro. Además, puede consultar las principales conclusiones del mismo en la nota de prensa elaborada por Europa Press.

Éste ha sido el primero de una serie de desayunos que que organizará el Foro periódicamente y sobre los que iremos informando.

El Foro X las Oportunidades ha resultado posible gracias al acuerdo entre la Universidad Carlos III, a través de su Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Abante Asesores y Olleros Abogados. Tres instituciones profundamente comprometidas con su entorno, volcadas en colmar sus mejores expectativas a través del buen éxito del proyecto.

Twitter: @FXOportunidades

 

Repercusión en medios:

El Portal de Transparencia del Gobierno incluirá un ranking con las administraciones más o menos cumplidoras – Europa Press (o en Expansión)

El Gobierno promete una reforma “revolucionaria” de las Administraciones Públicas – El Boletín

El Gobierno clasificará a las administraciones en un ránking de transparencia – Teinteresa

“La ley de transparencia no es la panacea de lucha contra la corrupción” – El País

El Gobierno clasificará a las administraciones en un ránking de transparencia – Lainformacion.com