< Volver

EN CINCO DIAS

‘Value’ contra ‘growth’: la guerra de los estilos

Colaboraciones |
Javier Espelosín

Javier Espelosín, gestor de fondos en Abante, escribe una tribuna en Cinco Días titulada “`Value´ contra `growth´: la guerra de los estilos”, sobre los diferentes estilos de gestión.

“Desde hace años, especialmente en las inversiones en renta variable, los inversores se han dividido en dos estilos de gestión claramente diferenciados: la filosofía de inversión en valor, más comúnmente conocida como value, y la filosofía de inversión en crecimiento o growth. Aunque ambos estilos no tienen por qué ser antagónicos, la propia industria fuerza a muchos gestores o inversores a tener que definirse por uno u otro”, explica Espelosín.

El gestor subraya de que, en los últimos 10 años, la inversión en crecimiento ha obtenido mejores resultados y añade que “esta situación ha provocado que muchos clientes comiencen a replantearse si es el momento de apostar de forma decidida por estrategias basadas en criterios de crecimiento en detrimento de seguir apostando por gestores que aplican técnicas de inversión en valor“. Espelosín concluye: “Nuestra apuesta es la de mantener en todo momento carteras diversificadas por activos, por zonas geográficas y también por estilos de gestión”.

Aquí podéis leer la tribuna completa 
Tribuna Javier Espelosín