< Volver

En EXPANSIÓN

¿Y ahora, qué podemos esperar de la bolsa?

Colaboraciones |

José Ramón Iturriaga, socio y gestor de fondos en Abante, escribe una tribuna en Expansión sobre el comportamiento que ha tenido la bolsa española estos últimos meses y mira hacia lo que está por venir: “La bolsa española lo ha empezado a hacer mejor desde el mes de octubre o noviembre. Entonces comenzó la normalización de la curva de tipos de interés que ha permitido que se revierta en algo el comportamiento absolutamente extremo que han tenido los distintos sectores que componen los índices”.

¿Y qué podemos esperar? Iturriaga sostiene que lo que deberíamos preguntarnos para saber si la bolsa española va a seguir recuperando el terreno perdido es si los tipos van a continuar normalizándose. “A estas alturas del partido, la respuesta corta es que no hay razones para pensar que, si nada se rompe, la más que probable muy rápida reapertura económica a medida que avance la vacunación en los países desarrollados debería seguir dando soporte a este movimiento. El fuerte crecimiento económico que tenemos por delante soportado en políticas monetarias y fiscales extraordinariamente laxas debería traducirse en repuntes de la inflación que se trasladen a los tipos”, explica.

Así, en ese escenario, y teniendo en cuenta que, a pesar de las subidas desde los mínimos del año pasado, las valoraciones de muchos de estos sectores cíclicos continúan siendo muy atractivas, destaca que la bolsa debería seguir comportándose como lo ha hecho últimamente: muy bien.

Aquí puedes leer la tribuna completa.