La empresa familiar frente al reto de la sucesión

Ciclo de conferencias: planificación sucesoria

En Abante sabemos que tomar decisiones que afectan a nuestro futuro no es fácil

Especialmente cuando se trata de pensar en qué puede pasar el día de mañana cuando ya no estemos. Para ello, hemos preparado este ciclo de cuatro conferencias digitales sobre planificación sucesoria, en el que abordaremos las claves que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro patrimonio y planificar nuestra sucesión.

En la próxima conferencia "Empresa familiar frente al reto de la sucesión", hablaremos de cómo planificar el relevo generacional en la empresa familiar. Esto es clave para la continuidad de este tipo de compañías y no está exento de dificultades. ¿El motivo? A las cuestiones puramente empresariales hay que sumarles las familiares y las personales.

Contaremos con la participación de Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, y miembro de la sexta generación de una de las empresas familiares con más tradición de España. Por parte de Abante, participarán su presidente, Santiago Satrústegui, y los socios Belén Alarcón y Pablo Márquez de Prado, directores de los departamentos de asesoramiento patrimonial y de asesoramiento corporativo, respectivamente

Próxima conferencia:

“Empresa familiar frente al reto de la sucesión”

✓ El miércoles, 12 de mayo a las 19.00h tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo de planificación sucesoria, a través de la plataforma Go To Webinar

Con Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, Santiago Satrústegui, Belén Alarcón y Pablo Márquez de Prado.

Próximas conferencias

Inscríbete aquí

Próximas conferencias

Tercera conferencia

¿Por qué nos cuesta pensar en el futuro?

Fecha: 10 de junio

Las cifras reflejan que solo el 8% de los españoles realiza testamento. ¿Por qué nos cuesta enfrentarnos a ese momento? Aunque no nos demos cuenta, nuestras emociones y las experiencias que arrastramos del pasado influyen en nuestras decisiones y en la manera en la que afrontamos el futuro. Conocer cómo nos influyen nuestras emociones nos ayudará en nuestra planificación sucesoria y nos permitirá ayudar a los que queremos.

Cuarta conferencia

Un plan global para tomar buenas decisiones

Fecha: 1 de julio

Las mejores decisiones requieren de un plan global y a la medida. Tener una foto completa de nuestro patrimonio y visualizar distintos escenarios y alternativas nos ayudará a construir un plan que esté alineado con nuestros objetivos vitales, nos dé certidumbre y nos asegure que estamos tomando la mejor decisión para nuestra familia. ¿Por dónde empezamos?

Si quieres recibir más información sobre las conferencias de este ciclo.
¡Inscríbete aquí!



Si te perdiste la primera conferencia

¿Qué impacto tienen los cambios fiscales en mi planificación patrimonial y sucesoria?

Belén Alarcón, socia y directora de asesoramiento patrimonial de Abante, nos habla de todos los aspectos que debemos tener en cuenta cuando pensamos en planificar nuestra herencia y traspasar nuestro patrimonio a la siguiente generación. ¿Me conviene hacer una donación en vida? ¿Cuándo debería hacer testamento? Alarcón nos recuerda que el primer paso es hacer un ejercicio de planificación patrimonial y sucesoria que esté alineado con nuestros objetivos vitales para poder construir un plan global y familiar que nos dé certidumbre y nos asegure que estamos tomando la mejor decisión para nuestra familia.