Primero la persona, luego su proyecto financiero

En Abante sabemos que los farmacéuticos, al igual que otros profesionales, sienten incertidumbre sobre su futuro financiero como consecuencia de la situación económica actual y los cambios que se han producido en su sector. Cada vez tienen más competencia, los ingresos por la venta de medicamentos se han reducido y el precio de la venta de la farmacia ha disminuido.

Ante estos cambios, hay dos opciones: no hacer nada y resignarnos o ser proactivos y tomar decisiones diferentes para afrontar los nuevos retos que se presentan. Depende de cada uno de nosotros buscar las opciones que nos garanticen mantener nuestro nivel de vida a futuro. Y ahí es donde el Financial Life Planning nos puede ayudar.

Con el Financial Life Planning le ayudamos a pensar en su plan vital, a valorar sus objetivos futuros, a evaluar los distintos escenarios y le acompañamos en las decisiones para alcanzar sus metas.

Casos de éxito

La planificación de las finanzas del farmacéutico ha de responder al menos a estas preguntas: ¿cuánto dinero necesito para asegurar mi jubilación? ¿Cuánto tengo que ahorrar cada año para conseguir mis objetivos? ¿Cuál es la mejor forma de invertir en mi caso? Se lo explicamos con unos ejemplos.

Complete el formulario y recibirá el caso de éxito que más le interese:

¿Qué rentabilidad que necesita para alcanzar sus objetivos?

1. Defina su objetivo
2. Calcule sus recursos
3. Señale sus plazos
4. Obtenga la rentabilidad que necesita

"Jubilación, más que un plan de pensiones"

¿Sabe cómo será tu pensión? ¿Cuándo debería ahorrar para mantener tu nivel de vida en la jubilación? Cuáles son los productos más indicados para usted? Su jubilación es más que un plan de pensiones. Las respuestas, en esta guía.

También le pude interesar:

Ya puedo jubilarme, ¿qué debo tener en cuenta?

Asesoramiento & Financial Planning | Jubilación & Pensiones |

El hecho de que nuestra esperanza de vida crezca progresivamente y nuestras condiciones físicas y mentales a los 65 años también mejoren año a año, tiene diferentes consecuencias. Es a partir de los 60 años, cuando pensamos “ya puedo jubilarme, ¿qué debo tener en cuenta?”, “¿Quiero prolongar mi actividad laboral?”, “¿Tengo ahorrado el suficiente dineroLeer más

Leer más

El temor de los jubilados a que su pensión no sea suficiente

Asesoramiento & Financial Planning | Jubilación & Pensiones |

En los últimos días –y semanas- las pensiones ocupan la primera plana de la actualidad. El pacto de Toledo ha iniciado en noviembre las reuniones de trabajo para intentar alcanzar un gran acuerdo político sobre el sistema público de pensiones. Los mensajes que han lanzado en los últimos días los políticos es que las pensionesLeer más

Leer más

Optimizar la fase de acumulación para la jubilación

Asesoramiento & Financial Planning | Jubilación & Pensiones |

La jubilación, según ponen de relieve multitud de estudios, es una de las principales preocupaciones de los españoles y, a medida que se acerca este momento, nuestro interés aumenta y dedicamos más tiempo a pensar si el dinero que tenemos será suficiente o si hay algo que todavía podamos hacer. A partir de los 50Leer más

Leer más