Primero la persona, luego su proyecto financiero

En Abante sabemos que los farmacéuticos, al igual que otros profesionales, sienten incertidumbre sobre su futuro financierocomo consecuencia de la situación económica actual y los cambios que se han producido en su sector. Cada vez tienen más competencia, los ingresos por la venta de medicamentos se han reducido y el precio de la venta de la farmacia ha disminuido.

Ante estos cambios, hay dos opciones: no hacer nada y resignarnos o ser proactivos y tomar decisiones diferentes para afrontar los nuevos retos que se presentan. Depende de cada uno de nosotros buscar las opciones que nos garanticen mantener nuestro nivel de vida a futuro. Y ahí es donde el Financial Life Planning nos puede ayudar.

Con el Financial Life Planning le ayudamos a pensar en su plan vital, a valorar sus objetivos futuros, a evaluar los distintos escenarios y le acompañamos en las decisiones para alcanzar sus metas.

Casos de éxito

La planificación de las finanzas del farmacéutico ha de responder al menos a estas preguntas: ¿cuánto dinero necesito para asegurar mi jubilación? ¿Cuánto tengo que ahorrar cada año para conseguir mis objetivos? ¿Cuál es la mejor forma de invertir en mi caso? Se lo explicamos con unos ejemplos.

¿Qué rentabilidad que necesita para alcanzar sus objetivos?

1. Defina su objetivo
2. Calcule sus recursos
3. Señale sus plazos
4. Obtenga la rentabilidad que necesita

"Jubilación, más que un plan de pensiones"

¿Sabe cómo será tu pensión? ¿Cuándo debería ahorrar para mantener tu nivel de vida en la jubilación? Cuáles son los productos más indicados para usted? Su jubilación es más que un plan de pensiones. Las respuestas, en esta guía.

También le pude interesar:

Compensar la pérdida de unas acciones con otras plusvalías

Asesoramiento & Financial Planning | Colaboraciones |

El Economista publica un artículo en el que ha contado con la colaboración de Belén Alarcón para explicar cómo se compensan minusvalías y plusvalías fiscalmente en la renta.

Leer más

La indemnización por despido en la declaración de la renta

Asesoramiento & Financial Planning | Renta |

La indemnización por despido tributa en el IRPF como renta del trabajo, dado que se considera un rendimiento del trabajo y tiene la misma consideración que cualquier ingreso del empleado como consecuencia de su relación laboral con la empresa (hasta la reforma fiscal de agosto de 2014 estaban exentas en la cuantía establecida con carácterLeer más

Leer más

Vivir en salud: lo que elegimos hoy determina nuestro futuro

Asesoramiento & Financial Planning | Eventos |

El aumento de la esperanza de vida puede provocar la aparición de enfermedades y discapacidad. Así, cada vez nos interesamos más por la esperanza de vida libre de enfermedad o discapacidad, con buena salud. La buena noticia es que los expertos aseguran que gran parte de estas enfermedades se pueden prevenir. Está en nuestra manoLeer más

Leer más