Primero la persona, luego su proyecto financiero

En Abante sabemos que los farmacéuticos, al igual que otros profesionales, sienten incertidumbre sobre su futuro financiero como consecuencia de la situación económica actual y los cambios que se han producido en su sector. Cada vez tienen más competencia, los ingresos por la venta de medicamentos se han reducido y el precio de la venta de la farmacia ha disminuido.

Ante estos cambios, hay dos opciones: no hacer nada y resignarnos o ser proactivos y tomar decisiones diferentes para afrontar los nuevos retos que se presentan. Depende de cada uno de nosotros buscar las opciones que nos garanticen mantener nuestro nivel de vida a futuro. Y ahí es donde el Financial Life Planning nos puede ayudar.

Con el Financial Life Planning le ayudamos a pensar en su plan vital, a valorar sus objetivos futuros, a evaluar los distintos escenarios y le acompañamos en las decisiones para alcanzar sus metas.

Casos de éxito

La planificación de las finanzas del farmacéutico ha de responder al menos a estas preguntas: ¿cuánto dinero necesito para asegurar mi jubilación? ¿Cuánto tengo que ahorrar cada año para conseguir mis objetivos? ¿Cuál es la mejor forma de invertir en mi caso? Se lo explicamos con unos ejemplos.

Complete el formulario y recibirá el caso de éxito que más le interese:

¿Qué rentabilidad que necesita para alcanzar sus objetivos?

1. Defina su objetivo
2. Calcule sus recursos
3. Señale sus plazos
4. Obtenga la rentabilidad que necesita

"Jubilación, más que un plan de pensiones"

¿Sabe cómo será tu pensión? ¿Cuándo debería ahorrar para mantener tu nivel de vida en la jubilación? Cuáles son los productos más indicados para usted? Su jubilación es más que un plan de pensiones. Las respuestas, en esta guía.

También le pude interesar:

Renta 2016: calendario y novedades

Asesoramiento & Financial Planning | Renta |

La campaña de la renta 2016 comienza el próximo 5 de abril (online) y este año una de las novedades es la desaparición completa del programa Padre, que será sustituido por el sistema Renta Web para todos los contribuyentes. En este artículo repasamos las principales novedades de la renta, así como las fechas clave yLeer más

Leer más

La importancia de un plan para asegurar el futuro de las personas con discapacidad

Asesoramiento & Financial Planning |

En todos los ámbitos de nuestra vida, desde el personal hasta el profesional, pasando por el financiero, la planificación nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y elimina incertidumbres que, de otra forma, nos podrían llevar a tomar decisiones poco adecuadas. La planificación cobra una especial importancia cuando tenemos un familiar con discapacidad, ya que podemosLeer más

Leer más

Mujeres y decisiones de inversión: el paso de ocuparnos de nuestras finanzas

Asesoramiento & Financial Planning |

En los últimos días se han publicado numerosos artículos sobre diferentes aspectos de las desigualdades de género, con motivo del día de la mujer trabajadora. Centrándonos en el ámbito económico y financiero, las cifras –teniendo en cuenta que hablamos de medias- ponen en evidencia que las mujeres cobran de media menos, que ocupan con másLeer más

Leer más